2012/03/30

Xuban Ingresado de gravedad - BRUTAL PALIZA POLICIAL

Nuestro compañero de la acampadaGasteiz, Xuban Nafarrete, quien también ha participado en la Ruta Norte y en la Marcha a Bruselas, ambas este pasado verano, ha sido esta mañana ingresado de gravedad en el Hospital Santiago de Vitoria por una herida de pelotazo en la cabeza.

Video del momento en que #acampadagasteiz pasa delante del Hospital en que está ingresado Xuban

Según el Ministerio de Interior, Xuban se ha golpeado en la cabeza al tratar de huir de los ertzaintzas que trataban de identificarle.

Según los presentes, nuestro compañero a sido víctima de una brutal paliza por parte de la ertzaintza, en la que estos le han metido propaganda de la huelga en la boca, le han tirado al suelo y le han disparado pelotazos a bocajarro.

Tenemos que aclarar que Xuban es una persona muy inteligente, estudiante de 2º de Historia en la Universidad de Vitoria, y una persona valiente, que nunca se ha echado para atrás ante el implacable avance policial, ni en Vitoria, ni en Madrid, ni en Paris si quiera.

Esta agresión ha ocurrido aproximadamente a las 9.15 de la mañana, en la calle Juan XXIII.

Ha sido ingresado en el Hospital Santiago de Vitoria, con pronóstico reservado. Aunque los médicos han aclarado que se encuentra fuera de peligro, el pronóstico es reservado debido a un hematoma subdural.
Ha sufrido un derrame cerebral, y a la hora de escribir este artículo, se encuentra ya en planta.

Desde Arriaga Irratia, los integrantes de la Ruta Norte, de las Marchas a Sol, de la Marcha a Bruselas, y de todas las personas que hemos tenido el honor de conocer a una persona tan valiente y entregada, de todo corazón, le deseamos una pronta recuperación.

Un saludo enorme compañero, amigx.
Arriaga Irratia, la radio de tu revolución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuosx.